ANUNCIA AMLO CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS A LA YESCA Y OCOTÁN EN NAYARIT
>> Serán invertidos los primeros 260 mdp procedentes de subasta de joyas aportadas por FGR al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Por Manuel Rueda
Este año inicia el proceso de construcción de los caminos a La Yesca y a Guadalupe Ocotán con más de 260 millones de pesos que se espera obtener de la próxima subasta de joyas decomisadas que realizará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cierre de su gira de fin de semana para dialogar con pueblos indígenas. Al encabezar el acto público en este municipio, señaló que viajar por tierra le permite constatar la calidad de carreteras y caminos, por lo que dio cuenta de las malas condiciones en que se encuentra la vía de acceso a esta cabecera municipal y anunció:
“Hice el compromiso con el gobernador Antonio Echavarría de que antes de que termine este año empezamos ya con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotán”.
El primer mandatario explicó que, gracias a la nueva ley sobre extinción de dominio, hoy es posible disponer de bienes decomisados a la delincuencia que se entregan para subasta al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado:
“Me acaban de informar, y le agradezco mucho al ciudadano fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas; y esos 260 millones van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que era Los Pinos. Esa es la primera partida para el camino de La Yesca. Estoy haciendo este compromiso con ustedes.”
ASÍ LO DIJO…
