Dan nueva vida al icónico cerro de San Juan Con 5 mil árboles plantados
>> Encabezó Geraldine Ponce el Plan de Arborización 2022 con 600 voluntarios en este inicio. A los lugares de difícil acceso llegará un dron para dispersar semillas de pasto nativo.
Staff Revista Perfiles
Tepic.- La Presidenta Municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, dio banderazo este domingo al «Plan de Arborización 2022», en el cerro de San Juan, que tiene como meta la plantación de 30 mil árboles nativos en los tres cerros de la ciudad, San Juan, La Cruz y el Sangangüey.
En esta jornada de reforestación, se plantaron 5 mil árboles de especies nativas: pino oocarpa, palocuate y tepemezquite; además se lanzaron 2 mil bombas de vida con pasto nativo. Se tuvo una participación de 600 voluntarios divididos en bloques para su ascenso, atendiendo las medidas de seguridad correspondientes.
La presidenta destacó previo al ascenso, que donde sea difícil el acceso se utilizará un dron que dispersa semillas de pasto nativo.
Cabe destacar que estas acciones ayudarán a restaurar el suelo y poder, a retener el agua pluvial, y en un futuro a que no bajen grandes y peligrosas cantidades de agua desde el cerro de San Juan hacia la ciudad.
