junio 24, 2026

¡Con los guantes puestos¡: Va México al ring por reconstrucción del tejido social

0
gerarriba

> Se llevó a cabo el entrenamiento preliminar al evento nacional del 6 de abril, al que convocó la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, quien dijo que el convocado por la presidenta de México, también podría representar un récord Guinness.

Por Manuel Rueda

Tepic– Bajo el rugido de los guantes y el ritmo de combas saltarinas, este domingo 30 de marzo, la Unidad Deportiva Morelos de Tepic se transformó en un gigantesco gimnasio al aire libre. Con sudor, sonrisas y uppercuts al aire, decenas de participantes calentaron motores para lo que promete ser un hito histórico: la clase de boxeo más grande del mundo, programada para el 6 de abril. Un evento que no solo busca romper el récord Guinness, sino también derribar las barreras del desánimo social, golpeando las adicciones y la inseguridad con jab de solidaridad y cross de esperanza.

La campeona mundial Ashley «La Chiquita» González lideró el entrenamiento preliminar, al que convocó la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, ambas acompañadas de leyendas locales como el «Cholo» Barajas y el «Topo» Rosas, quienes no dudaron en saltar al ring metafórico para inspirar a niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, no se quedó atrás: con una energía contagiosa, subrayó que el evento es la punta de lanza de una estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. «Más allá del Guinness, estamos construyendo comunidad: valores, salud y pasión. Cada golpe al saco es un golpe a la desesperanza», afirmó.

El plan, que ya ha contagiado a municipios como Xalisco —con la adhesión de su presidenta municipal, Anabel Guerrero—, busca replicarse en colonias, escuelas y parques de todo el país. Durante la semana, figuras del boxeo visitaron primarias y secundarias para sembrar entusiasmo, mientras el director del Instituto Municipal de Deporte, Misael Espinosa, coordinaba logística con precisión de nocaut técnico.

¿La meta final? Unir a México en un solo ritmo de comba el próximo 6 de abril, demostrando que el deporte puede ser un abrazo colectivo. Como bien lo resumió Ponce Méndez.

Mientras Tepic se alista para hacer historia, una pregunta ronda en el aire: ¿Será este el primer round de una revolución social a base de guantes y sudor? El conteo ya comenzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights