Lo que hace el Ayuntamiento de Tepic es justicia fiscal
>> Ese dinero no es del Ayuntamiento. Es de quienes transitan por calles en mal estado, quienes esperan mejores servicios y de quienes saben que con recursos suficientes se puede hacer más obra pública.
Por Manuel Rueda
En tiempos donde abunda la desinformación y se siembran dudas con fines políticos, es justo aclarar lo que de verdad ocurre en Tepic: el gobierno municipal, encabezado por Geraldine Ponce, no está dilapidando el dinero público ni entregando seis millones de pesos a un despacho por cobrar el predial. Lo que sí está haciendo —y con toda responsabilidad— es buscar mecanismos eficaces para recuperar una cartera vencida que supera los mil millones de pesos.
Ese dinero no es del Ayuntamiento: es de la ciudad. Es de quienes transitan por calles en mal estado, de quienes esperan mejores servicios, de quienes saben que con recursos suficientes se puede hacer más obra pública. Y precisamente por eso, se contrató a una empresa especializada para cobrarle a quienes deben más y pueden pagar. No a los que apenas sobreviven, no a los adultos mayores ni a las madres solteras. A ellos se les protege con descuentos, convenios y sensibilidad social.
Lo explicó con claridad el jefe de Gabinete, Alejandro Galván: nadie está vendiendo el municipio, ni castigando a los más necesitados. Por el contrario, se están tomando decisiones para sanear las finanzas y que los grandes deudores asuman su responsabilidad.
Geraldine Ponce, al frente del Ayuntamiento, ha mostrado temple, criterio y un profundo compromiso con Tepic. Facilita los pagos a quienes menos tienen, pero actúa con firmeza frente a quienes por años han evadido sus obligaciones.
Quienes intentan hacer escándalo donde no lo hay, deberían preguntarse a quién están defendiendo en realidad: ¿a los ciudadanos o a los grandes deudores?
Porque cuando los que más tienen pagan lo que deben, ganamos todos.
