«No vengo por un cargo; vengo por una responsabilidad política»: Geraldine Ponce
Por Manuel Rueda
Sumario: La alcaldesa de Tepic formalizó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Transformación – llamó a fortalecer la unidad del movimiento – reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum – afirmó que es tiempo de que Nayarit haga historia.
Ciudad de México.– La presidenta municipal con licencia de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, formalizó este jueves su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Nayarit, dentro del proceso interno que definirá a la persona responsable de encabezar los trabajos del movimiento en la entidad.
Acompañada por simpatizantes y cuadros de Morena, Geraldine Ponce aseguró que participa con el propósito de fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Nayarit.
«No vengo por un cargo»
Durante su mensaje, la alcaldesa afirmó que su participación responde a una responsabilidad política y no a la búsqueda de un cargo público.
«No vengo por un cargo, vengo a asumir una responsabilidad», expresó.
Asimismo, hizo un llamado a privilegiar la unidad del movimiento y a fortalecer la organización territorial en todo el estado, al tiempo que manifestó su disposición para respetar las reglas y el método que establezca Morena durante el proceso interno.
Respaldo al proyecto nacional
Geraldine Ponce reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la defensa de la soberanía nacional, además de poner a disposición del movimiento la experiencia adquirida como diputada federal y presidenta municipal de Tepic.
Al concluir su mensaje, sostuvo que la participación de las mujeres continúa avanzando en la vida pública del país.
«México ya tiene a su primera Presidenta; es tiempo de que Nayarit también haga historia», concluyó.
🎙️ COMENTARIO EDITORIAL

