>> La represión, se da contra comunidades indígenas que protestan tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país.
Por Manuel Rueda
Un mensaje de solidaridad de los pueblos indígenas de México ofrecido por Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para los de Bolivia tras la represión que viven, se dio durante el evento de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de La Yesca, Nayarit.
«Si de algo estamos convencidos los pueblos indígenas y nuestras sociedades es que no vamos a resolver los problemas con el uso de la fuerza, se tiene que resolver la delicada situación que hoy vive Bolivia a través del diálogo, como ha dicho el presidente de república, respetando la autodeterminación de los pueblos…» manifestó.
En los últimos días han ocurrido enfrentamientos en Bolivia, especialmente contra comunidades indígenas que protestan tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país.
El propio Morales calificó los hechos y la muerte de personas como delitos de lesa humanidad y llamó al gobierno en turno a detener la represión.
ASÍ LO DIJO…