abril 18, 2024

>> Si bien no se acabó con el problema financiero, se avanzó en problemas como la deuda con Banorte y una solución ya encaminada con el IMSS, señaló el rector universitario.

Por Manuel Rueda  

Aunque no se encontró una solución definitiva al problema financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sí se resolvieron cuestiones que paliarán la situación, tal como el caso de Banorte y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que queda ya encaminado en una ruta que evitará riesgo en ese sentido, opinó el rector de la institución Jorge Ignacio Peña González.

Entrevistado en lo que será la última vez que encabece el Festival Gran Nayar, Peña González dio a conocer que el 9 de junio pasará la estafeta a la doctora Norma Galván. “Esto será con los problemas que todos conocen, pero que con un programa de entrega recepción para contar con la información necesaria para poder enfrentar la situación”, dijo.

Admitió que los problemas no se acaban, además de que la nueva administración no llega con una varita mágica para que el 10 de junio se resuelvan todos los problemas. “En mi caso, hasta el día 9 haré la parte que me corresponde”, señaló.

Peña González, reconoció que el proceso de entrega recepción tiene algún retraso en las Unidades Académicas, pero en lo que es la Administración Central, se encuentran casi al 100 por ciento.

El rector universitario, adelantó que su último informe se llevará a cabo el día 31 de mayo y aclaró que será un evento en el que dijo ya no hará anuncios para la institución y solamente “haremos un recuento de los trabajos del último año resaltando el proceso de elección de las nuevas autoridades que se llevó a cabo lo mejor posible”.

Ignacio Peña, mencionó que será la nueva administración la que determine en base a sus programas y la proyección financiera la forma de la utilización de los recursos, pero dijo si bien se entregó en el caso financiero con una problemática compleja, “está resuelto el tema de Banorte y el del IMSS está encaminado en una ruta que nos permitirá no estar en riesgo en ese sentido”.

En lo que se refiere a infraestructura, dijo que podría presumir que se llevaron a cabo muchos trabajos en casi todas las unidades académicas y en lo que se refiere a los avances académicos, “estamos contentos porque tenemos más programas acreditados, más oferta académica, más investigadores y espero que esta dinámica continúe de esa forma”.

El rector Ignacio Peña, cerró su comentario hablando de sus colaboradores de los que dijo que, si bien están satisfechos, “a todos nos hubiera gustado hacer más y quien diga que hicimos todo bien miente ya que si bien hacemos cosas buenas, también tuvimos fallas como en el caso de la cuestión financiera que nos hubiera gustado terminarla”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights