abril 18, 2024

>> El aún rector de la UAN, admite haber vivido sinsabores durante su administración, pero también una gran cantidad de satisfacciones y respaldo de los universitarios.

Por Manuel Rueda

Satisfecho, aunque cansado, el aún rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, se prepara para la entrega de la administración el próximo 9 de junio. Admite que después del de junio, regresará a las aulas, lo que le permitirá lograr el equilibrio emocional que dijo requerir.  

Entrevistado al término de la presentación de su VI y último informe de actividades, dijo que el gran tema pendiente seguirá siendo el de las finanzas, aunque comentó que, con el respaldo del gobierno estatal, “ya están en vías de solución los adeudos con Banorte y el IMSS”.

Asimismo, que también sigue pendiente el tema de adeudos con el SAT, pero que espera que, en los próximos días, se logren concretar algunos acuerdos que impedirán que la próxima administración enfrente problemas similares a los actuales.

Peña González, indicó que continuará trabajando hasta el último día y posteriormente le corresponderá regresar a las aulas. “esto, sin otro interés que la realidad, hay mucho cansancio sobre todo mental. Trataré de despejarme y creo que impartiendo clases es una manera más fácil de lograr el equilibrio emocional”, acotó.

El rector, admitió que fueron varias las ocasiones en que sintió “doblarse” y puso como un ejemplo el incendio del edificio de Finanzas en el campus universitario. “Pongo este ejemplo, porque así fueron muchas circunstancias a lo largo de los 6 años. Uno se prepara para la vida académica de la institución, pero no para esas cosas”, dijo.

Ignacio Peña, dijo que al final, quienes lo sacaron delante de los problemas, fue el apoyo del equipo de trabajo, del SPAUAN, de la FEUAN y los directores. “Al final, me sentía respaldado y dejaba de lado esos “malos pensamientos”, reveló.

En torno a si dentro del marasmo de problemas también tuvo algunas satisfacciones, Peña González dijo: “muchas, trabajar con los universitarios te vuelve una familia y hasta pasas más tiempo con ellos que con la propia familia”.

Mencionó que otras de las satisfacciones, fueron la infraestructura, lograda, gracias al amplio respaldo del Patronato, lo que permitió darle otra cara a la institución, pero, sobre todo, el fortalecimiento de la actividad académica en UAN.

 “La cuestión académica que, si bien no todo es el mérito mío, me tocó generar algunas condiciones, pero el mayor mérito se lo llevan los docentes de la institución, también satisfecho con ellos, porque la siguiente administración lo aprovechará para continuar elevando esa calidad académica”, enfatizó.

Para concluir, Jorge Ignacio Peña, dijo que siempre se sintió respaldado por el Consejo General Universitario donde se han tomado decisiones difíciles. “Me han ayudado con eso y me siento respaldado porque las atribuciones del Consejo son superiores a las del rector”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights