junio 21, 2024

>> De acuerdo a RT, sindicatos temen en cambio que el nuevo sistema atrase la jubilación, actualmente a los 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

RT

Francia vive este jueves una jornada de huelga general contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que afecta a diversos sectores, incluyendo el transporte y la educación.

De acuerdo a la cadena mundial de noticias RT, el detonante de esta huelga general es la reforma del sistema de pensiones del Gobierno, que tiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales. En su lugar se instauraría un sistema único en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos a la hora de recibir una pensión una vez que se jubilen.

Para el Gobierno, se trata de un sistema «más justo y simple» en el que «cada euro cotizado dará los mismos derechos a todos». Pero los sindicatos temen en cambio que el nuevo sistema atrase la jubilación, actualmente a los 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights