abril 27, 2024

>> Esta frase incendió las redes sociales en Nayarit cuando los universitarios, ahora en huelga, sintieron el ataque a su institución.

>> Surgió la versión de que el gobernador de Nayarit no firmará la carta de compromisos que permitirían que los universitarios reciban salario y prestaciones.

Por Manuel Rueda

Este viernes, se calentaron las redes sociales en Nayarit, debido a que al parecer el gobierno del estado pretende no signar el convenio SEP-UAN-Gobierno del estado, mismo que terminaría con la huelga que desde el día 20 de noviembre mantienen docentes y trabajadores de la UAN por falta de salario y prestaciones.

Como se recordará, la SEP habría puesto de límite el día 5 de diciembre para recibir los compromisos asumidos por la comunidad universitaria y su administración, que tendrían que ser firmados por el gobernador nayarita Antonio Echevarría García, mismos que permitirían llevar a cabo reformas que les permitieran ir saliendo de la crisis financiera en la que se encuentra la institución educativa.

Desde temprana hora, trascendió que el mandatario estatal se habría negado a firmar esos documentos lo que en su momento haría que el convenio de recursos extraordinarios para pagar a docentes y trabajadores no fuera aceptado por la SEP.

Desde esos momentos, surgieron comentarios a favor y en contra de la firma de ese convenio, cuando entre otras cosas, diversos funcionarios del gobierno estatal postearan: “Se va a refundar con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”: AEG.

Luego de otro posteo que manifestaba abiertamente que cuál nombre les gustaría que llevara la nueva universidad al dar por concluido el convenio de creación de la UAN, entre otras cosas y al tomar el comentario anterior supuestamente emitido por Antonio Echevarría como un ataque a la UAN, surgieron los diversos posteos de los cuales compartimos algunos:

Ojalá y los comentarios queden solamente en eso y no lleguen las cosas a problemas mayores que perjudiquen a docentes, trabajadores, jubilados y sobre todo a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights