mayo 20, 2024

>> Al concluir la huelga habrá revisión de calendario, lunes y martes conclusión de algunas tareas y el 18 al descanso decembrino. Clases hasta el 2020

>> Se dio a conocer que el lunes se entregará a trabajadores y docentes el pago de una quincena y el resto de salario y prestaciones durante o antes del 26 de diciembre.

Por Manuel Rueda

Este jueves, tras una huelga de 23 días, generados por falta de salarios y prestaciones, los sindicatos de académicos y trabajadores, entregaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), simbólicamente en el campus Ciudad de la Cultura Amado Nervo, frente a la Rectoría, evento en el que no estuvo presente el rector Jorge Ignacio Peña González.

Desde temprana hora, los dirigentes del Sindicato de Personal Académico y de empleados y trabajadores de la UAN, dieron a conocer a sus agremiados que se encontraban en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, entregando los convenios respectivos de aceptación de las condiciones de pago de sus prestaciones y que alrededor de la una de la tarde, entregarían los espacios universitarios.

Esto, motivó a quienes se encontraban de guardia, a que iniciaran el levantamiento de productos y enceres con los que se alimentaban y hacían frente al duro frío que en los últimos días se dejó sentir cuando menos por la noche.

Un poco después de la una de la tarde, llegaron los dirigentes sindicales Luis Manuel Hernández Escobedo y José Francisco Haro Beas, quienes hablaron acerca de los términos del convenio y coincidieron en que no había cambios radicales a lo que ellos mismos habían planteado. También, agradecieron la participación de trabajadores y docentes en las guardias.

Posteriormente, arribó a la explanada de la Rectoría el secretario general de la UAN Adrián Navarrete Méndez, quien al anunciar que el rector no estaría presente, arrancó exclamaciones de decepción entre los ahí presentes.

Antes de “recibir” las instalaciones, Navarrete Méndez, explicó los pasos a seguir y también felicitó a los asistentes por una tenaz lucha que dieron durante los últimos días hasta lograr su objetivo de tener la certeza de que sus salarios y prestaciones les serán entregadas sin tocar el presupuesto 2020 de la institución.

Luego de este evento, Adrián Navarrete concedió una entrevista donde dio a conocer que el próximo lunes se entregará una quincena a los trabajadores y el resto de las prestaciones durante o antes del día 26 de diciembre y clases habrá hasta enero.

ASÍ LO DIJO…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights