abril 24, 2024

>> El rector de la UAN, destacó la importancia de que más que buscar culpables, deben iniciar cambios que le den rumbo y viabilidad a la institución.

Por Manuel Rueda

En un mensaje realista, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), advirtió a los universitarios que la crisis por la que atraviesa la institución y que llevó a una huelga de más de 20 días por falta de salarios y prestaciones no ha concluido.

Durante el evento de toma de protesta del nuevo director de la Unidad Académica de Economía, Víctor Torres, Ignacio Peña dijo que, si bien es importante que se lograron recursos para el pago de fin de año, la crisis no ha concluido porque el primero de enero, iniciará con un déficit imposible de cubrir por los universitarios. “tendremos que seguir tocando puertas para poder encontrar la solución”.

Comentó el rector, que es importante continuar con la labor de reconstrucción de la universidad porque una vez realizado el sacrificio solicitado por la SEP, “lo que viene es transformar a la institución”.

Ignacio Peña, señaló que, en el convenio firmado, vienen compromisos importantes que lo obligarán a realizar una consulta a la comunidad universitaria para revisar el modelo académico, “pero sobre todo el modelo de gobierno de la UAN”.

Luego de señalar que no es opción continuar como hasta ahora, el rector anunció que vienen compromisos importantes ya que llegará una auditoría a la nómina que estará vinculada con efectos legales y tendrá repercusiones laborales y legales para quien no cumpla con lo que le corresponda a la administración.

“Ya no es suficiente hacer las cosas bien, hay que demostrarlo y de ahí se generarán normatividades que darán mayor certeza a la comunidad universitaria ya la propia sociedad”, agregó.

Asimismo, destacó que ya no se puede ser poco transparentes y a

partir de enero, sólo habrá dos caminos, buscar culpables o discutir el futuro de la institución.

“No podemos seguir como estamos hasta ahora, pero no podemos avanzar si no hay autocrítica de cada uno de nosotros porque tan culpable es quien hizo mal uso del recurso, como quien no viene a cumplir con su trabajo. El que siendo de tiempo completo, sólo viene a dar unas horas…tan culpable es la administración central, como aquel que no ha trabajado en años”, explicó.

Para concluir, mencionó que no es sencillo ser autocrítico, “pero si no lo hacemos difícilmente podremos salir adelante…si no cambiamos todos, será señal de que no entendimos nada”.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gLquWrDI6UQ[/embedyt]

1 comentario en «SI NO CAMBIAMOS TODO, ES QUE NO ENTENDIMOS NADA: IGNACIO PEÑA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights