mayo 20, 2024

>> Asegura Ignacio Peña que su administración a tomado las decisiones que le competen. “Lo demás son críticas al aire”.

>> Admite que se reúne con sindicatos y la representación estudiantil, para tratar asuntos laborales o del estudiantado.

Por Manuel Rueda

Ante los cuestionamientos a la institución y el señalamiento de algunos personajes entre los que se encuentra un exrector, en el sentido de que la falta de gobernanza generó la crisis en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), su rector Jorge Ignacio Peña González, reta a que esto sea comprobado y no sólo sea una crítica al aire.

Al respecto, Peña González indicó que no comparte esa hipótesis y, si un exrector lo ha comentado, “seguramente él sabe como se manejan las cosas en la universidad”.

“Escucho mucho en ese sentido, pero yo reto a que me digan qué decisiones toman los sectores en mi lugar”, agregó.

Peña González, sugirió que no se lancen críticas al aire que permean en la sociedad y ejemplificó que a la fecha a designado 30 directores y ningún sector le ha puesto alguna condición.

“Sí me reúno con ellos y discuto temas, pero al final los argumentos que establezco son los que determinan las cosas que. También hablo con ellos temas laborales o estudiantiles, pero las decisiones que me corresponden a mí, las tomo yo sin problema”, admitió.

Peña González dijo además que critican el tema del recurso y por otro lado la gobernanza y si bien, él no comparte la hipótesis de que el esquema de cómo se elige al rector, incide en crisis financiera por compromisos de negociaciones, sí comparte que la elección de rector se debe cambiar, democratizarse, ser más legítima y la comunidad universitaria debe sentirse representada por su rector.

“No es la primera vez que lo digo, el proceso que viví para poder ser rector, no lo debe vivir nadie más. Fue un proceso irregular y eso no lo podemos permitir ya”, afirma.

Para concluir, el rector de la UAN dijo que sí se debe cambiar el sistema de elección de rector, directores y de representantes ante el Consejo General Universitario para que la comunidad se sienta representada, “si no cambiamos en ese sentido, esta administración habrá fracasado”.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5Tht8Kr_S8c[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights