mayo 20, 2024

>> Ya son miles los trabajadores de diferentes dependencias, los que no reciben ni salario y mucho menos prestaciones de fin de año, lo que ha generado que la economía lo resienta, aparte del caos vial ocasionado por manifestantes que en todo su derecho, reclaman salarios que ya devengaron.

Por Manuel Rueda

Días de un terrible caos vive la capital nayarita ya que, además de diversas obras que se llevan a cabo simultáneamente en diversas partes del centro, trabajadores del magisterio de la Sección 49 y de salud, se manifiestan en diferentes partes de la ciudad a fin de presionar al gobierno del estado para que les pague sus salarios y prestaciones de fin de año, que en un oficio, se les hace saber por parte del secretario general de gobierno Antonio Serrano Guzmán, que se les pagará sí, pero en cómodos abonos.

La situación en el estado se encuentra en situación crítica ya que son miles de trabajadores los que no están percibiendo lo que a su derecho corresponde y se nota la falta de circulante en todo tipo de actividad, ya que como se recordará, hace unos cuantos días concluyó la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por la misma situación, falta de pagos de quincenas y prestaciones de fin de año que al parecer ya fue resuelto y recibirían su pago íntegro el día 26 de diciembre.

Mientras tanto, este jueves durante todo el día, centenas de manifestantes caminaban por diversas calles de Tepic, mientras realizaban «paradas» en cruceros de las principales avenidas.


Ayer martes, se dio a conocer el sistema de abonos con los que supuestamente se les pagará a los trabajadores de la educación y a los de Salud.

En tanto, la dirigencia de la Sección 49 del SNTE, hace un llamado a sus bases para, de no recibir el pago este 20 de diciembre, mantengan el paro permanente en los centros escolares en todos los municipios, en tanto, en Tepic, continuarán de forma permanente frente a Palacio de Gobierno.


El Sindicato de Salud por su parte, hace una severa crítica al gobierno de Nayarit por su incapacidad de administrar adecuadamente el estado.

De acuerdo a la información proporcionada por Francisco Sandoval Blasco las policías estatal y preventiva se preparan con equipo antimotines para posiblemente replegar a los manifestantes, quienes según se supo, regresaron a su lugar en la plaza frente a Palacio de Gobierno, donde se encuentran los campamentos permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights