mayo 20, 2024

>> Se registra caída de nieve y aguanieve en las partes altas de Sombrerete, Mazapil y Concepción del Oro, así como lluvia y nubosidad densa en la zona urbana.

Redacción

Sombrerete, Zac.- Ante el inicio de la temporada invernal y la entrada del frente frío número 24, se presentó la caída de nieve en la parte más alta de Sombrerete, así como aguanieve en las zonas serranas de Mazapil y Concepción del Oro.

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, en el comienzo de la época invernal, el nuevo frente frío trajo temperaturas gélidas y lluvias al territorio zacatecano, por lo que esta dependencia está en alerta para atender cualquier emergencia.

Este sábado se registró la caída de nieve en el Cerro Papantón, en Sombrerete, en una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, y en su parte baja, aguanieve, lo mismo que en las partes altas de Mazapil y Concepción del Oro.

En las partes altas del territorio zacatecano se tuvo el reporte desde cero hasta menos 5 grados centígrados, y este fin de semana se esperan condiciones extremas; para este domingo se pronostican algunos chubascos y nubosidad.

En la semana que concluyó, las temperaturas más bajas se registraron en Miguel Auza, con 0.5 grados, 2.2 grados en Zacatecas y 2 grados en Pinos, pero con sensación térmica inferior a cero grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights