>> La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, mantiene en “alerta permanente” por presencia policíaca en el edificio diplomático.
>> El subsecretario Para América Latina y el Caribe de la dependencia, denunció el secuestro policíaco y militar en las instalaciones.
Redacción
Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario Para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter denunciando el secuestro policíaco y militar en las instalaciones de la Embajada de México en Bolivia.
“Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz”, escribió el funcionario.
Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de 🇲🇽 en 🇧🇴. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz. pic.twitter.com/4rwewRAzgL
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 24, 2019
Más tarde por la misma red social, Reyes Zúñiga señaló que “el asedio a las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia” continúa.
Se mantiene el asedio a las instalaciones diplomáticas de México 🇲🇽 en Bolivia 🇧🇴 pic.twitter.com/nFSFSr80dW
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 25, 2019
Por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que “en el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial” en la Embajada de México en Bolivia.
En el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial en nuestra embajada en La Paz. Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia. pic.twitter.com/4cE033PVDb
— Efraín Guadarrama (@efrain_gp) December 24, 2019