abril 24, 2024

>> Ahora, ya estarán capacitados para la aplicación de la perspectiva de género e inclusión social.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Para contribuir al fortalecimiento de la justicia penal, las autoridades judiciales que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz convocaron a Juezas y Jueces del Sistema Penal Acusatorio al taller «Aplicación de la perspectiva de género y enfoque FOR-GESI en la administración de justicia», que inició este jueves y es impartido por especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Gracias a la coordinación del Poder Judicial de Nayarit y la representación en México de la USAID fue posible el arranque de la capacitación y actualización de titulares de Juzgados de Primera Instancia en materia de enfoque de género e inclusión social, «lo que permitirá transitar hacia la favorable transformación del servicio de impartición de justicia».

Así lo indicó en la sesión inaugural la magistrada Aracely Avalos Lemus, en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

Precisó que el taller permitirá a las y los impartidores de justicia «abordar ciertos mecanismos e instrumentos de argumentación para emitir mejores resoluciones a fin de garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación, con respeto a los derechos humanos».

Además, agradeció la colaboración de las instructoras del Programa Con Justicia de la USAID, Rita Astrid Muciño Corro y Araceli Olivos Portugal.

A la inauguración del taller asistieron de igual forma la magistrada Zaira Rivera Véliz y el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo, también integrantes del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, así como otros miembros del Pleno del Tribunal Superior de Justicia: magistrados César Octavio García Torres, José Alfredo Becerra Anzaldo y Benito Luciano Solís Ortega.

El taller que se imparte en la sede judicial finalizará este viernes 11 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights