abril 22, 2024

>> Las herramientas obtenidas en diversos talleres, también incluyeron los temas de violencia familiar y vicaria, o de mujeres imputadas por omisión de cuidados.

Staff Revista Perfiles

Jueces del sistema acusatorio penal de Nayarit disponen de herramientas para mejorar su desempeño en asuntos relacionados con la violencia política en razón de género, la violencia familiar y vicaria, así como en los que existan mujeres imputadas por omisión de cuidados.

Dichas servidoras y servidores públicos concluyeron el fin de semana el taller «Aplicación de la perspectiva de género y enfoque FOR-GESI en la administración de justicia», desarrollado con enfoque de género e inclusión social por convocatoria del Poder Judicial del estado, que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz.

El taller fue impartido en sesiones virtuales desde junio y culminó con dos sesiones presenciales en igual número de jornadas, cuyas expositoras son integrantes de la Asociación Progreso para México y especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Conferencias, análisis de casos y dos simulaciones de audiencias públicas relacionadas con dichos temas formaron parte del taller realizado en la sede judicial y al que también asistieron integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

En representación de la Magistrada Presidenta, la clausura del taller y entrega de reconocimientos a las expositoras estuvo a cargo del magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo, integrante de la Sala Penal.

La actividad académica fue coordinada por la Secretaría de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, cuyo titular es el doctor Julio César Romero Ramos, y la Escuela Judicial, dirigida por el maestro Ricardo Emigdio Hernández Filippini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights