abril 24, 2024

>> El curso de Certificación en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, fue impartido por cuatro meses en el Poder Judicial de Nayarit.

Staff Revista Perfiles

Conforme a la convocatoria aprobada en su oportunidad por el Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, se efectuó la evaluación final a las 140 personas inscritas en el Segundo Diplomado de Certificación en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

En tres espacios del edificio sede del Poder Judicial se aplicó el examen a las y los operadores jurídicos a quienes en cuatro meses se les impartió una decena de módulos, en virtud de convenio celebrado con la Asociación Mexicana de Especialistas y Operadores en Justicia para Adolescentes (Ameoja).

Dichos operadores jurídicos laboran en la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General, el Sistema DIF Nayarit, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, entre otras instituciones; igualmente participaron Abogadas y Abogados del Poder Judicial o en el ejercicio libre de la profesión.

El propósito del diplomado fue proporcionarles herramientas de actualización que les permitan garantizar que las y los adolescentes en conflicto con la ley penal tengan acceso a un proceso justo y equitativo.

Los resultados de la evaluación serán publicados en fecha próxima por el respectivo Comité de Certificación, informaron la Secretaría de la Carrera Judicial y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights