abril 22, 2024

>> Será el 21 de agosto de cada año cuando se reconocerá su loable labor.

>> Contempla sólo mujeres la terna para magistraturas del Poder Judicial.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Para reconocer el esfuerzo que realizan las y los trabajadores sociales, en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Tercera Legislatura, las y los diputados analizaron el dictamen que instituye el 21 de agosto como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit.

En el documento legal al que se dio primera lectura, se argumenta que en Nayarit los trabajadores sociales han contribuido de manera considerable en el desarrollo comunitario, sobre todo por la prevalencia de personas con discapacidad que se registran en la entidad y por la marginación que se tiene en algunas regiones.

En el mismo dictamen se especifica que la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva será la encargada de reconocer la labor que desempeñan los profesionistas sociales, a quienes se les realizará una ceremonia solemne para hacer la entrega de reconocimientos.

El Instituir el Día de los Trabajadores Sociales surge a petición del Colegio de Trabajadoras Sociales de Nayarit, iniciativa que hizo suya este Congreso local.

A nivel federal se decretó el día 21 de agosto de cada año como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales; considerando la fecha se hace necesario reconocer a nivel estatal dicha profesión.

El dictamen por el que se declara el 21 agosto de cada año como el Día de los Trabajadores Sociales en Nayarit, será discutido y en su caso aprobado en la próxima Sesión Pública Ordinaria.

Contempla sólo mujeres la terna para magistraturas del Poder Judicial

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria se informó a las y los legisladores sobre la lista de aspirantes a ocupar el cargo de magistradas en el Poder Judicial enviada por el gobernador del estado; la cual se integra por: Rosa María Domínguez González, Nereida Angélica Álvarez Rubio y María de los Ángeles Flores Ruelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights