abril 22, 2024

Por Adán Echeverría

Se consumó la farsa de los partidos de oposición de México. Se demostró que no existen desde hace poco más de 23 años. Lo que ocurrió en nuestro país luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue exclusivamente brindarles todo el poder a las cúpulas empresariales para decidir cómo dividirse el pastel presupuestal entre partidos políticos y sus dirigentes más mediáticos, de acuerdo con lo que los grandes empresarios quieren conforme sus necesidades de negocio.

La Oligarquía Empresarial, a la cual pertenecen también las 11 familias dueñas de los medios de comunicación del país (radio, prensa y televisión), y que a billetazos controla el pensamiento, las plumas, y la voz de poco más de 50 Comenta Noticias entre los que destacan López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Azucena Uresti, Javier Alatorre, Denisse Dresser, Ricardo Raphael, Héctor de Mauleón, Leo Zuckerman, Pedro Ferriz de Con, Adela Micha, Raymundo Riva Palacio, Sergio Sarmiento, Ricardo Alemán, Chumel Torres, entre otros; ha nombrado gerente de dicha Oligarquía Empresarial a Claudio X González; y ha sido él quien pactó con los liderazgos del Pri, Acción Nacional y las cenizas de lo que fuera el Prd, la Simulación que el 31 de agosto de 2023 pudimos observar. Hombres y Mujeres de «negocios» se hacen llamar. Negocios que consisten en poner y quitar candidatos a modo, que de llegar al poder quienes ellos nombran (a nivel municipal, estatal, federal) les regale licitaciones, invitaciones, para hacerse cargo de todos los proyectos que los Gobiernos pretendan desarrollar. Ninguno de estos millonarios esta exento de negocios con los gobiernos en México. Dinero que no solo compra votos y candidaturas, sino compra conciencias, moral, religiones; a billetazos controlan, incluso el cómo se reparten los templos de las diversas religiones alrededor de todo el país. No hay mejor millonario que el que roba y al mismo tiempo es amigo de los ministros de culto de cualquier religión que lo absuelve de todas las culpas y los nombran Hombres y Mujeres del Año.

La Oligarquía Empresarial durante más de cinco décadas ha metido a sus amigos, familiares, amantes y compadres a puestos clave en los gobiernos, para saquear a México repartiéndose el presupuesto con negocios que les entregan en Construcción, Seguridad, Salud, Educación (desde las escuelas y universidades religiosas hasta el control editorial de qué se imprime y publica en México), la Cultura (la creación de escritores e «intelectuales»; recuerde usted que la Fundación para las Letras Mexicanas fue creada con dinero de empresarios de la CDMX, Coahuila y Nuevo León; en su Directorio usted puede ver que aparecen los nombres de quienes los financian desde su fundación hace 20 años: Emilio Azcárraga Jean, Alberto Baillères (fallecido), Isaac Chertorivski, Carlos González Zabalegui, Germán Larrea, Bernardo Quintana, Alfonso Romo, Fernando Senderos Mestre, Carlos Slim entre otros); una Oligarquía Empresarial que apuesta no por gobernar sino por nombrar y permitir que sus empleados, sus favoritos, sus compadres, lleguen al poder, ya sea municipal, estatal y a nivel federal, y les entreguen parte del presupuesto mediante múltiples negocios.

Esta misma Oligarquía Empresarial que decidió hace 3 meses, en una mesa en Polanco, nombrar a Xóchitl Gálvez la Candidata de la Oposición para buscar, no ganar las elecciones presidenciales que tienen perdida, sino conseguir espacios en la Cámara de Diputados y en el Senado de México, en los Congresos de los Estados, alguna gubernatura, alguna presidencia municipal; así como espacios en la Suprema Corte de Justicia, en cualquier espacio que aún les permita rescatar lo mucho que perdieron, que les mantenga recibiendo miles de millones de pesos; lo que la Oligarquía Empresarial quiere es seguir teniendo prebendas económicas, que les permita continuar el saqueo que por cinco años del gobierno de Andrés, por vez primera han visto disminuido.

La desesperación de esa Oligarquía Empresarial se nota todos los días en las narrativas que presentan sus empleados, los Comenta Noticias, lo peor que le ha pasado a México; utilizar el pretexto de la Libertad de Expresión para mentir sin recato en primera plana de los periódicos nacionales, en sus columnas de opinión, en televisión, en sus programas de radio.

Su forma de lanzarse contra los Libros de Texto Gratuito desde TV Azteca, El Economista, El Financiero, Reforma, Grupo Fórmula, evidencia quiénes son. Las mentiras que publican, y la falta de ética con la que se conducen ha quedado bien documentada.

Como quedó ya documentada la Simulación de una elección interna entre diferentes perfiles de los tres partidos políticos que conforman el Frente Amplio. La señora X no pudo ganarle a nadie, se dedicó a esperar que los Comenta Noticias, las casas encuestadoras a modo, una parte de los negocios de la misma Oligarquía Empresarial, y los mismos dirigentes de los partidos políticos, sacarán de la contienda a sus contrincantes (como ocurrió con Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles que denunciaron malos manejos en el método, y presentaron su inconformidad por haber quedado fuera en la primera etapa cumpliendo con todos los requisitos y sin explicación alguna que los dejara contentos), o a Enrique de la Madrid (tampoco le alcanzó todo el apoyo que durante más de 3 años persiguió en redes) o a Santiago Creel que en la segunda etapa, fueron los mismos Comenta Noticias los que lo hicieron declinar.

Comenta Noticias y encuestadoras a modo haciendo todo para quitar del camino a los contrincantes de la señora X.

Los esfuerzos de la Oligarquía Empresarial que tenía tomado al Instituto Nacional Electoral y aún mantiene el control de su Tribunal que se la ha pasado acallando las voces críticas; y todo para qué, para que fuera completamente cierta la Simulación, fuera cierto el Dedazo Empresarial que le quitó de enfrente toda competencia a la señora X. Una vergüenza total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights