abril 27, 2024

>> Así se contará con un marco normativo de avanzada, moderno e incluyente que sea acorde a los nuevos tiempos, asegura Ignacio Peña.

Por Manuel Rueda

Mediante un comunicado oficial, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González, fijó su postura en relación a la iniciativa que enviara el gobernador del estado al Congreso del Estado, en la que se pide legislar una nueva Ley orgánica para la Máxima Casa de Estudios.

Expresa que, si bien el gobernador y el Congreso tienen la atribución de realizar modificaciones a la ley, solicitó que en este ejercicio no se cierre la puerta al diálogo los universitarios y que sea desde la Ciudad de la Cultura, donde se genere la propuesta de reforma de la normativa interna de la institución.

Destacó que la propuesta fue bien recibida y se dio la garantía de que será escuchada la voz de los universitarios, con total apertura para proponer los ajustes necesarios.

Asimismo, Ignacio Peña destaca que, para obtener la normatividad deseada, la mejor opción es permitir a la comunidad universitaria que realice el ejercicio de consulta y los consensos necesarios para contar con un marco normativo de avanzada, moderno e incluyente que sea acorde a los nuevos tiempos.

ESTE ES EL COMUNICADO…

 

1 comentario en «UNIVERSITARIOS DEBEN PARTICIPAR EN NUEVA NORMATIVA DE LA UAN: RECTOR»

  1. Urge actualizar normativa acorde a los nuevos tiempos. Los universitarios libres de presiones por sus dirigentes deben proponer las actualizaciones y modifiaciones pertinentes a sus normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights