abril 22, 2024

>> Manuel Iván Girón Pérez, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN, dio a conocer que en Nayarit existen 600 especies de hongos en Nayarit.

Staff Revista Perfiles

Con el objetivo de concientizar al público en general sobre otra forma de vida diferente en la flora y fauna, con la cual, existen limitados acercamientos con más de 600 especies de hongos en Nayarit, se llevó a cabo el Primer “FungiFestUAN”, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado. 

Manuel Iván Girón Pérez, titular de la Secretaría comentó, que este tipo de actividades son vitales para difundir la cultura científica, razonar sobre el cuidado del planeta y concientizar a la población en general sobre la flora y fauna; explicó, que en Nayarit existe poca cultura sobre este reino de los hongos, por lo que es importante comprenderlos más. 

El secretario puntualizó, que existen cerca de 600 especies de hongos en Nayarit, muchos de ellos son benéficos para la civilización humana, son fuente de proteína subaprovechada, otros, pueden causar enfermedades, son seres vivos que están en todas partes; es por ello revalorizar y conocer la cultura de este reino.

Dentro del festival se contó con la participación de profesionales de la investigación, personal docente y estudiantes de diversas unidades académicas, quienes ofrecieron muestra gastronómica, apreciación de organismos a través de microscopios, fotografías, muestra de hongos nativos, proyección de películas, actividades recreativas para la niñez, entre otros, en el Ágora Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights