abril 24, 2024

>> Reconoce la institución educativa que este acercamiento es fundamental para transformar el entorno.
Staff Revista Perfiles

Parte de la perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), es reconocer que existen actores gubernamentales, empresariales, productivos y sociales, por ello se efectuó el “Diálogo con actores locales. Activismo y liderazgo para el bien común”, esto en relación a las actividades de las Jornadas “La UAN en todas partes”, en el marco del 54 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Gloria Machain Ibarra, secretaria de la Rectoría, en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, señaló que es necesario conocer las contribuciones de los diferentes actores locales hacia el territorio donde habitan; así también que la Universidad pueda saber quiénes son y cómo se pueden relacionar con ellos en la construcción de un desarrollo sostenible. 

María del Carmen Navarro Téllez, coordinadora general de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), precisó que es importante que se realicen espacios de diálogo, reconocimiento y entendimiento sobre lo que hacen los distintos actores que participan activamente en la sociedad y desde sus perspectivas; por ello insistió que es un ejercicio que permite reconocerse entre sí por un bien común. 

Asimismo, explicó que en dicho diálogo explicarán a qué se dedican, cuáles son los problemas que enfrentan para que desde la UAN puedan encontrar cómo colaborar, dado que la vinculación es una de las áreas fundamentales. Adicionó que, participaron cerca de 10 colectivos y asociaciones quienes compartieron sus experiencias para abonar a la reflexión y cambio de su entorno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights