abril 24, 2024

>> El expresidente mexicano propuso que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial, acuda a los Estados Unidos y al Ejército Mexicano para que “vigilen” las elecciones en México el próximo año.

Staff Revista Perfiles

Durante una conferencia virtual organizada por el Instituto Atlántico de Estudios, que preside el ex presidente español de derecha José María Aznar, y la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de la organización ultracatólica Legionarios de Cristo, Calderón intervino para hablar de las elecciones próximas en México. Ahí el panista culpable del inicio de la guerra contra el narcotráfico propuso a la oposición buscar que Estados Unidos y el Ejército Mexicano vigilen el proceso electoral en México.

Según el panista, la diplomacia estadunidense está muy ocupada con Ucrania y “no es consciente del trancazo contra la democracia que ya está operando, y que va a acabar carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos” en la región. Asimismo, aseguró que las próximas elecciones en México podrían poner fin al “sistema democrático en el país”.

 “Hay que generar un gran plan en Estados Unidos. Yo con todo respeto creo que la diplomacia estadunidense está muy ocupada en Ucrania, pero no está viendo la magnitud del trancazo que se viene contra la democracia en América Latina, que ya está operando y que va a acabar carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos. Tiene que ponerse las pilas”, dijo el exmandatario.

De la misma manera, instó a la oposición mexicana a acudir directamente con las cúpulas militares, a quienes deberían de pedir que “sean garantes” de las elecciones.

 “Creo que hay que hablar con el Ejército, porque va a estar a la altura de lo que se le exige, que es que sea leal no a X persona o a unas siglas, sino leal a la Presidencia y a la Constitución mexicanas”, sentenció.

Felipe Calderón continuó con su intervención y aseguró que el gobierno mexicano tiene una “estructura ilegal” mediante la cual se hace proselitismo, culpando así a los Servidores de la Nación. Además, afirmó que se tiene un “guardadito” de 50 mil millones de pesos que se utilizarán en la campaña.

Para el panista, la solución es evitar que los Servidores de la Nación hagan proselitismo y en todo caso que la oposición construya una estructura similar de 20 mil voluntarios que vaya casa por casa. Para ello, el expresidente invitó a la gente a aportar dinero mediante el cual se sostendrían las actividades de la oposición.

“Hay que aportar recursos económicos. Siempre hay gente que tiene lana y dice ‘échenle ganas’, pero no ponen un peso. Hay que ponerle. Hay que presupuestar la democracia, como se presupuesta la casa o la empresa”, apuntó.

Finalmente, aprovechó para criticar al PRI, PAN y PRD a quienes acusó de estar “desfondados” pues a decir del panista “se quedaron en el puro cascarón”.

Con información de POLEMÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights