abril 22, 2024

«Defender la alegría como una trinchera,

defenderla del escándalo y la rutina,

de la miseria y los miserables,

de las ausencias transitorias y las definitivas».

Mario Benedetti

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Luego de la publicación de la última encuesta del universal qué pone por las nubes a Claudia Sheinbaum y en un lejano segundo lugar a Xóchitl Gálvez, muchos seguidores de la hidalguense se indignaron, llamaron a los críticos traidores algo así como lo hacen los de Morena, claro que los seguidores de Claudia se dieron vuelo en las redes sociales.

Aquí se lo dije, era cuestión de tiempo para que la burbuja qué elevó a Xóchitl Gálvez se reventara, era natural y esperado, su llegada como candidata fue fortuita porque se equivocó López Obrador en no darle el derecho de réplica, eso se combinó con los débiles aspirantes que presentó la oposición, sabían que no tenían oportunidad y que conste que no hablo de trayectoria.

Ya sabemos que las encuestas son fotografías del momento y también utilizadas para dirigir a la opinión pública y falta mucho.

Xóchitl Gálvez ironizó sobre la desproporcionada distancia que algunas encuestas marcan entre ella y Sheinbaum, «Hace una semana decían que la diferencia era de 50 puntos. Hoy, publican una nueva encuesta en la que estoy a 30 puntos. Ya no los entiendo, pero gracias por el crecimiento, a este paso queda claro que vamos a ganar ya saben qué… Sheinbaum y sus #OtrosDatos…»

De manera directa o mediante intermediarios, algunos responsables de publicar encuestas, incluso medios de comunicación, se han acercado al equipo de Claudia Sheinbaum para buscar contacto con la «corcholata» de AMLO para lo que se le necesite, inclusive, apoyo financiero.

Me dicen que la orden del equipo de Sheinbaum ha sido la misma para todos que pongan a la doctora arriba de Xóchitl por lo menos con veinte puntos.

Enkoll, encuestadora al servicio de Morena ofreció cifras desproporcionadas colocando a la exjefa de gobierno 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez. Las casas encuestadoras México Elige y Massive Caller, su nivel de confiabilidad se encuentra entre un 80 y 85 por ciento en resultados de recientes elecciones, reportaron el lunes pasado que la ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez se ubica entre nueve y 10 puntos de diferencia.

A esto se acumula que se dice que la hija del dueño del Universal se encuentra en franca campaña con Claudia Sheinbaum, así que ya sabe estimado lector en que terminará esto… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights