abril 24, 2024

>> La presidenta del TSJ de Nayarit, magistrada Aracely Avalos Lemus, participó en la respectiva sesión virtual y a su término, el organismo inició actividades.

Staff Revista Perfiles

Un paso más en la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familiar se dio este lunes al instalarse en sesión virtual e iniciar actividades el Comité Regional Occidente de la respectiva Comisión nacional de Coordinación. A la mencionada sesión asistió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, magistrada Aracely Avalos Lemus.

La Región Occidente es conformada por siete estados, incluido Nayarit, y en la sesión de esta fecha se eligió como Coordinador del Comité Regional al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, magistrado Daniel Espinosa Licón.

La Comisión de Coordinación Nacional es presidida por la Secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján, y en su representación coordinó la sesión de esta fecha el Secretario Técnico, magistrado Eliseo Juan Hernández Villaverde. Cabe señalar que Alcalde Luján y Hernández Villaverde asumieron los respectivos encargos el 30 de agosto.

A partir de este 16 de octubre se instalarán los Comités Regionales y para el 4 de diciembre está programada la sesión plenaria de la Comisión de Coordinación Nacional para acordar las estrategias de implementación del nuevo sistema de justicia familiar y civil, con el que se relacionan siete de diez juicios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights