abril 22, 2024

>> Encabezado por la rectora Norma Galván, el lugar se convirtió espacio para reflexionar, expresar ideas y fomentar la Cultura de Paz.
Staff Revista Perfiles

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas en niñas y niños de nivel básico, se llevó a cabo un ejercicio de Modelo de Naciones Unidas con Estudiantes de Primaria, en el marco de la Semana Educativa de la Ciencia y Tecnología para la Educación Básica 2023, organizado por la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), en colaboración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, dio la bienvenida a infantes de las diferentes primarias del estado de Nayarit, donde además señaló que es importante la presencia de la niñez en la Universidad, sobre todo para conmemorar la Semana Educativa de la Ciencia y Tecnología para la Educación Básica y abordar temas sobre la cultura y la paz.

De la misma manera, la rectora habló con las niñas y niños sobre la importancia de fomentar una Cultura de Paz; asimismo, dijo que el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es principalmente mantener la armonía y seguridad de todo el mundo, alcanzar intereses comunes y fomentar las relaciones pacíficas entre estados y países.

Por último, explicó a los infantes la importancia de dialogar y buscar soluciones para poder preservar y establecer una cultura de paz desde las escuelas, sociedad y lugares donde se convive; “los invito para que cada niña y niño deje por escrito cada una de sus inquietudes, sus dudas, para que en la institución sigamos haciendo la parte que nos toca y junto a ustedes mejorar las condiciones de vida”, acentuó la rectora.

Cabe destacar, que durante las actividades se impartió una sesión introductoria sobre el significado de la ONU y la resolución pacífica de los conflictos internacionales; además, se les dio un recorrido por las instalaciones del campus universitario. 

no se han encontrado imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights