abril 24, 2024

>> Durante su visita, la virtual candidata presidencial, se sumó a las protestas de empleados del Poder Judicial, por la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal.

Staff Revista Perfiles

Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México en las elecciones 2024, con Guardia Nacional y Ejército, se sumó a las protestas de trabajadores del Poder Judicial en Tepic, la tarde de este 19 de octubre. Así lo dio a conocer Xóchitl Gálvez, misma en la que se pronunció en contra de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la senadora, esta iniciativa atenta contra los derechos laborales que no deberían estar sujetos a los caprichos y “necesidades electorales” de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

Estas manifestaciones se presentan sólo un día después de que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados votara en favor de la extinción de los 13 fideicomisos, equivalentes a 15 mil millones de pesos.

La mañana de este jueves se reportó un paro laboral en todas las oficinas del Poder Judicial Federal de Nayarit, advirtiendo que los tribunales no operarán tentativamente hasta el próximo lunes 23 de octubre.

En el marco de estas protestas, la candidata Xóchitl Gálvez se unió a la manifestación de docenas de trabajadores que denuncian atentados contra sus derechos laborales. Entre gritos de “¡Xóchitl! ¡Xóchitl!” los protestantes recibieron a la candidata, quien luego de retirarse declaró que el Poder Judicial tiene su apoyo total.

Las protestas por la eliminación de los fideicomisos no han sido el único motivo de la visita de Xóchitl Gálvez, pues la virtual candidata se encuentra de gira por Tepic, Nayarit, donde su llegada a la ciudad fue anunciada con una caravana de camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Al ser cuestionada por la gran escolta, Xóchitl Gálvez declaró que el convoy con más de 17 vehículos militares salió para acompañarla en su visita por Nayarit, sin que nadie le preguntara o informara sobre el operativo.

“Este tema de seguridad, de las camionetas que nos están resguardando, lo definió la Secretaría de la Defensa Nacional y lo que me dice la gente ‘aquí está muy cabrón’, está muy peligroso el tema del Cártel Jalisco”, declaró.

Con información de SDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights