mayo 20, 2024

>> El dirigente del SETUAN y el abogado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, acordaron revisar el lunes un borrador de la demanda en mención.

Por Manuel Rueda

La mañana de este jueves 9 de enero, se reunieron el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo y el abogado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, hablaron y acordaron llevar adelante la defensa legal de la autonomía universitaria.

La plática se llevó a cabo en el restaurante de la planta baja de las oficinas del SETUAN, donde hablaron de la situación por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, luego de un albazo legislativo que a todas luces es violatorio de la autonomía de la institución.

Como se recordará, esta iniciativa enviada por el Gobernador del estado Antonio Echevarría García representa cambios radicales en la Ley Orgánica de la UAN.

El documento en mención, tiene puntos como que la elección del rector se llevará a cabo a través de un consejo electoral que será presidido por el presidente del Patronato Universitario, ente que no es parte ni pertenece a la UAN.

Al parecer alcanzaron algunos acuerdos ya que, por la tarde, el licenciado Emiliano Zapata Sandoval, posteó en su perfil de Facebook, que el próximo lunes entregará el borrador de la demanda de amparo de la UAN y así, “cumplo como orgullosamente egresado que soy de la UAN”.

Asimismo, expresa su agradecimiento al dirigente del SETUAN por, dijo, darle la oportunidad de solidarizarse en la defensa de nuestra Alma Mater.

Cabe destacar, que el abogado que también maneja algunas cuestiones legales de la “Comisión de la Verdad”, que viene evidenciando a malos servidores públicos del sexenio anterior, habría ya ofrecido al dirigente llevar el caso del amparo para la Máxima Casa de Estudios.

1 comentario en «BUSCAN AMPARO ANTE ALBAZO LEGISLATIVO A LA UAN»

  1. 😊

    Muchas gracias al Periodista Manuel Rueda.

    Y mi agradecimiento por ayudarme a solidarizarme con la UAN como orgullosamente egresado que soy, a mi Secretario General del SETUAN Srio Luis Manuel Hernández Escobedo

    Nos vemos el lunes!! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights