marzo 4, 2024

>> Se instaló el Honorable Consejo General Universitario y se discutieron diversos rubros entre ellos, los proyectos de los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el 2024.
Staff Revista Perfiles

Se efectuó la Primera Sesión Pública Ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU) del Ciclo Escolar 2023-2024, encabezada por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarette Moller Porraz, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Como primer punto, se llevó a cabo la instalación del Honorable Consejo General Universitario para el periodo 2023-2024, conformado por las y los consejeros representantes del sector académico, estudiantil y trabajadores de la Universidad.

Como segundo y tercer punto se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 16 del CGU, correspondiente a la segunda sesión pública extraordinaria con fecha de 28 de septiembre 2023, así como la presentación del informe trimestral correspondiente al periodo julio, agosto y septiembre de 2023, sobre las actividades desarrolladas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad.

Posteriormente, en el cuarto y quinto punto, se presentó la conformación de las Comisiones Permanentes y Especiales del Honorable Consejo General Universitario, así como la presentación de la propuesta de calendario de sesiones del CGU, ambos para el ciclo escolar 2023-2024, siendo aprobadas por unanimidad.

Durante el sexto punto se abordaron los proyectos de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad para el ejercicio fiscal 2024, los cuales se aprobaron por unanimidad para ser turnados a la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización.

En el séptimo punto se presentaron y discutieron los Dictámenes Técnicos de Equipos Electrónicos y de Mobiliario que se refieren al destino final y baja de bienes muebles de la UAN, el cual fue aprobado por unanimidad.

Como siguiente punto, se presentó y discutió el dictamen con proyecto de acuerdo que expide al reglamento para el Uso de Instalaciones Deportivas de la Universidad, que emite la Comisión Permanente de Legislación Universitaria del CGU, siendo aprobado por mayoría.

Durante el noveno punto, se presentó y discutió la aprobación por unanimidad, el Dictamen con proyecto de acuerdo que expide el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UAN, que emite la Comisión Permanente de Legislación Universitaria del CGU.

Asimismo, se presentó el Dictamen con proyecto de acuerdo que adecua el Presupuesto de Egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2023, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Honorable CGU, fue aprobado por unanimidad.

De la misma forma, se presentó el Dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se autoriza a la titular de la Rectoría para realizar el pago de un crédito fiscal emitido por el Servicio de Administración Tributaria, y el Dictamen con proyecto de acuerdo que adecua el Presupuesto de Egresos de la Universidad para el Ejercicio Fiscal 2023, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU (Segundo Trimestre), siendo aprobados por unanimidad. 

En asuntos generales, se abordó la iniciativa de acuerdo que reforma, adiciona y deroga el reglamento Interior del OIC de la Universidad, a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria, la cual fue aprobada por unanimidad para su dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights