abril 29, 2024

>> En su planteamiento, los legisladores jaliscienses advierten que dicha reforma atenta contra la autonomía universitaria.

Redacción

El Congreso de Jalisco se adhiere al pronunciamiento realizado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pasado 15 de enero de 2020, en contra de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Como se recordará, el 4 de enero del presente año, el Congreso de Nayarit aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la UAN.

Mediante un comunicado, los legisladores jaliscienses advierten que dicha reforma atenta contra la autonomía universitaria, ya que la reforma impone un Consejo de Educación Media Superior para tomar decisiones, y un Colegio de Elección que organizará la comisión para votar al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Se menciona también el hecho de que 21 universidades autónomas e instituciones de educación superior de México, externaron respaldo a la Universidad Autónoma de Nayarit y rechazaron el procedimiento legislativo que reformó la Ley Orgánica de la Universidad.

En el acuerdo se indica que dicha reforma aprobada, viola los principios que revisten la autonomía universitaria, atenta contra la libertad administrativa y configurativa, además la imposición de una autoridad que organice las elecciones universitarias y decida sobre la conducción de estas, y esto hace que se rompa con los principios democráticos.

AQUÍ EL COMUNICADO INTEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights