abril 22, 2024

>> Se iniciaron de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener su extradición; actualmente se encuentra en Estados Unidos

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Toda vez que dicho imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país.

Dámaso “L”, alias “El Mini Lic” es hijo de Dámaso López alias “El Lic” y ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

El pasado 15 de mayo de 2017, el escritor y periodista Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

A unas calles de las oficinas de RíoDoce, donde trabajaba Valdez Cárdenas, fue interceptado y bajado de su auto, el cual apareció a unos dos kilómetros del lugar del crimen.

Andrés Villarreal, jefe de Información de RíoDoce, confirmó que el periodista había acudido a una junta editorial y agregó que se desconocen las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights