abril 18, 2024

>> Podrán participar trabajos de tesis presentados de forma individual o colectiva.

Staff Revista Perfiles

A través del Consejo Nacional de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) la BUAP convoca a la comunidad académica a participar en el premio edición 2024, que tiene como fecha límite para la inscripción el 15 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar en los rubros de tesis de maestría sobre educación superior, tesis de doctorado sobre educación superior, innovación en la práctica docente, aportaciones académicas en educación superior y prototipo en educación superior.

Es importante mencionar que, se convoca a la comunidad académica de las instituciones asociadas, a postular las candidaturas para obtener el Premio ANUIES 2024, galardón que reconoce la labor destacada de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior del país.

Para el concurso de tesis de doctorado, los trabajos deben cumplir con los términos siguientes, todas las áreas de conocimiento podrán participar, siempre y cuando el objeto de estudio sea la educación superior en México, ser inédita, corresponder a un programa de doctorado impartido por una o varias instituciones de educación superior asociadas a la ANUIES.

Además, haber obtenido el grado académico entre el 31 de marzo de 2022 y el 15 de marzo de 2024, podrán participar trabajos de tesis presentados de forma individual o colectiva.

Asimismo, para la fase de tesis de maestría, las tesis deben cumplir con los términos siguientes, todas las áreas de conocimiento podrán participar, siempre y cuando el objeto de estudio sea la educación superior en México y ser inédita.

Además, corresponder a un programa de maestría impartido por una o varias instituciones de educación superior asociadas a la ANUIES y haber obtenido el grado académico entre el 31 de marzo de 2022 y el 15 de marzo de 2024.

Por ello, podrán participar trabajos de tesis presentados de forma individual o colectiva y llevar a cabo el proceso de registro en el micrositio de la ANUIES.

Para el área de innovación en la práctica docente, las candidaturas deben cumplir con los términos siguientes, ser personal docente de tiempo completo, medio tiempo o asignatura, con carga académica en el ciclo escolar actual y con adscripción en alguna de las instituciones asociadas a la ANUIES.

Además, tener experiencia docente mínima, continua y demostrable de diez años en alguna de las instituciones asociadas a la ANUIES.

En el rubro de aportaciones académicas, la candidatura debe cumplir con los términos siguientes, ser o haber sido miembro del personal académico o de investigación en alguna institución asociada a la ANUIES, tener experiencia mínima demostrable de diez años en cualquier ámbito de la educación superior.

Asimismo, que su trabajo de investigación y divulgación sea principalmente sobre el análisis, desarrollo y la mejora sustantiva de la educación superior en México, donde solamente la o el titular de una institución asociada a la ANUIES podrá hacer una única postulación.

Y finalmente, para el rubro de prototipos en educación superior, deben cumplir con los términos siguientes, podrán participar prototipos realizados de forma individual o colectiva y se recibirán prototipos, cuya autoría sea de personal docente y estudiantes, adscritos a alguna institución afiliada a la ANUIES.

Los prototipos podrán ser de todas las áreas de conocimiento, siempre y cuando su propuesta se dirija a mejorar algún aspecto de la educación superior en México y el prototipo presentado debe ser inédito, innovador y original, y no haber participado en otra convocatoria e incluir memoria técnica, dummy o maqueta, así como una presentación del mismo en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights