abril 18, 2024

>> Creado por el Consejo de la Judicatura a fin de concluir procesos del sistema penal tradicional y abatir el rezago correspondiente en su jurisdicción, el municipio de Bahía de Banderas

Staff Revista Perfiles

A fin de concluir procesos del sistema penal tradicional y abatir el rezago correspondiente, por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Aracely Avalos Lemus, se creó el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, el cual iniciará funciones el próximo viernes 1 de marzo.

El nuevo órgano jurisdiccional se ubicará en el edificio del Centro Regional de Justicia Penal de Bucerías, ubicado en avenida Cereso número 8 de la mencionada localidad.

Conforme al respectivo acuerdo publicado el 26 de febrero en el «Periódico Oficial. Órgano del Gobierno del Estado», el Consejo de la Judicatura determinará el personal que será adscrito para el funcionamiento de dicho Juzgado, el cual se hará cargo de todos los asuntos para su substanciación, emisión de resoluciones correspondientes y trámites subsecuentes que sean necesarios.

De igual forma, tendrá bajo su responsabilidad los despachos, exhortos, requisitorias y cualquier otro tramite jurisdiccional o administrativo que tenga el Centro Regional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral con residencia en Bucerías en materia penal tradicional.

También de conformidad con el acuerdo de referencia, el Consejo de la Judicatura determinará el personal que será adscrito para el funcionamiento del nuevo Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights