abril 29, 2024

“Comprender el mundo tal como es,

no como desearíamos, es el

comienzo de la sabiduría”

Bertrand Rusell

Por Tomas Rea Becerra y

Pedro Gonzáles Castro

Se avecina -o ya la estamos viviendo- una de las campañas políticas más sucia y negra de la historia reciente de México, donde la verdad ya no importa ni es necesaria. Lo que importa es posicionarse y arraigarse con mentiras, miedo y desesperanza en “el alma y el corazón” de los votantes. Ya no importan las propuestas, solo detentar el poder golpeando mediáticamente.

La burla y el desprestigio validados a través del “me gusta” del Facebook, Instagram o “Tik Tok” es más importante que el generar la propuesta de desarrollo económico, social o ambiental del país. El espectáculo actoral, la danza de las encuestas, la numerología y el datismo, se ponen por encima de la narrativa y la convivencia de los pueblos, ciudades y regiones.

Las estrategias “goebbelianas” se han actualizado con el afán bombardear a la opinión pública. Por un lado, se difunden mentiras y campañas de desprestigio hacia invaluables personajes de la política y, por otro, se operan “granjas de bots” para impulsar campañas de títeres fascistoides en estas próximas contiendas electorales.

Así pues, entre la numerología y el “datismo” han querido empantanar al imperante discurso dialógico del entendimiento social. El ataque ha sido directo, pero poco certero Durante largo tiempo, en impetuosa terquedad y bajo un insensato irracionalismo, se ha descalificado, calumniado e insultado sistemáticamente a quien es hoy Presidente de México. Se pone en entredicho su alto sentido democrático por defenderse de quienes, ocultos tras el poder judicial, arremeten cobardemente contra de la máxima figura representante de nuestro pueblo.

Tras una mal entendida libertad de expresión, y utilizando diversas plataformas virtuales, tanto empresarios como líderes sindicales y más de algún  político le entran a la farándula electoral haciendo uso de constantes ofensas, A ellos se suman  muchos “opinadores intelectuales”, comentócratas periodísticos, líderes de opinión y los “sabelotodo” de la información que se deslizan a la zaga para validar una campaña sin propuestas y llena de golpeteos, pretendiendo maquillar de “popularidad” a candidatos que solo son peones de intereses neoliberales.  

Como dice mi compadre: se vence el acero, que no se venza el tiempo. Han llegado los tiempos electorales y tengamos por seguro que veremos de todo. Los enemigos del pueblo, “OnlyFans” indiscutibles de Maquiavelo, quieren ver un país en llamas y harán uso de todo lo que esté a su alcance para lograrlo. A ellos les decimos en voz alta: más temprano que tarde, la historia será juez y parte de este proceso y dará la razón a quien la tenga.

2 comentarios en «Y arrancan las elecciones»

  1. Falto considerar lo Narcopolitico en estos tiempos… donde deciden quienes deberan ser los nuevos titeres de las rutas del trafico de drogas. Algo que cada dia se expande sin autoridad que la suprime desde raíz. La falta de valores en los nuevos modelos del concepto de FAMILIA van devirtualiando a la Sociedad y recae en una verdadera SIMULACIÓN de la Democracia y el DESPIFARRO de nuestros recursos y modelo econimico… en donde predomina unos cuantos de dinero mal habido y sus ecuases publicos facilitando sus movidas la Norte.
    Saludos virtuales,
    Atte
    MAGM

  2. Tienen toda la razón, la derecha corrupta sabe que va a perder y por lo tanto no le queda otra estrategia que utilizar la política del TERROR, pero el pueblo no permitirá que quieran anular las elecciones. Hay que trabajar más para convencer a los indecisos para que salgan a votar. Felicidades por sus importantes reflexiones y explicaciones 👏 👍 que bueno que ya volvieron a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights