abril 18, 2024

>> La candidata presidencial morenista se reúne con sus miles de simpatizantes donde dio inicio el arranque de su campaña electoral rumbo a la presidencia de México y presentó 100 compromisos.

Staff Revista Perfiles

La candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó caminando al primer cuadro de la capital del país, acompañada de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Entre los invitados especiales están quienes compitieron con Sheinbaum Pardo para la candidatura presidencial de la 4T y quienes hoy son parte de su equipo de campaña: Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Manuel Velasco.

En su discurso, Sheinbaum Pardo leyó un listado de 100 compromisos con los que trabajará en su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio. «Gracias a todos por venir de tan lejos a esta fiesta de la democracia al inicio de la campaña por la Presidencia de la República, por el triunfo de la cuarta transformación de la vida pública. Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica», mencionó.

Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo 2 de junio el pueblo de México sólo tendrá dos caminos a el 2 de junio: “uno que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción. ¿Qué dice el zócalo de la Ciudad de México?», dijo a lo que los asistentes asintieron en aspirar a que continúe la transformación.

En medio de su discurso, la candidata de la cuarta transformación presentó sus 100 compromisos entre los que destacan, respaldar la reforma electoral y la recuperación de uno de los fundamentales principios revolucionarios: “No debe haber reelección a cualquier cargo popular a partir de las siguientes elecciones. Sufragio efectivo, no reelección«.

Asimismo, dijo que impulsará un nuevo programa social para mujeres de 60 a 64 años en caso de ganar la presidencia, además, la creación de nuevas preparatorias en el país y becas universales para estudiantes de educación básica.

Tras refrendar que no habrá ‘gasolinazos’, que se fortalecerá el Banco de México, y la construcción de casas por medio del Infonavit, la aspirante a la presidencia aseveró que impulsará el programa ‘Salud casa por casa’, además, de diversos apoyos para mujeres víctimas de violencia.

Sheinbaum Pardo, se comprometió también a enviar iniciativas al Congreso para garantizar refugios para mujeres víctimas de violencia, «pero sobre todo para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en su hogar, con sus hijos».

“El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz, por ello apoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros del poder judicial sean electos por el pueblo de México”, sostiene la candidata.

Igualmente, afirmó que dentro de sus principales compromisos está seguir el modelo del humanismo mexicano, mantener buena relación con Estados Unidos y defender el respeto a la soberanía y respetar los derechos humanos.

“Quedó atrás el modelo neoliberal y la corrupción que lo acompañó por 36 años y surgió el humanismo mexicano”, declara la candidata presidencial.

Más adelante enfatizó: “Hoy con sinceridad les digo: amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor, no con odio, no les voy a traicionar, tengo más que claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que soy parte de ustedes, que no llegué aquí sola y que el triunfo del 2 de junio, porque vamos a ganar el 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México”.

De la misma forma, se comprometió a cuidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a no caernos ante ninguna adversidad, no arrodillarnos frente al poder del dinero. A ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado”.

Por último, Sheinbaum Pardo manifestó: Me comprometo y le digo al pueblo de México en esta plaza maravillosa, corazón de la patria, que protesto ante ustedes no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México ni la dignidad de la República”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights