abril 24, 2024

>> La Corte determinó que quienes entraron antes de 1997 deberán decidir el régimen al cual se sujetarán, al de 1973 o al de 1997.

Redacción

Tanto la SCJN como el titular del IMSS aclararon que pese a la resolución acerca del régimen de pensiones de 1973 y 1997 esta no se verá afectadas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguraron que, pese al fallo de la SCJN, en el que se estipula que el tope para fijar pensiones será de 10 salarios mínimos y no de 25, esta resolución no afectará el régimen de pensiones.

La Suprema Corte determinó que los trabajadores que entraron antes de 1997 deberán decidir el régimen de pensión al cual se sujetarán, al de 1973 o al de 1997.

Dependiendo de a cuál régimen se acoge el tope aplicable será diferente.

Si es a la ley de 1973 el tope aplicable será 10 veces el salario mínimo, mientras que en el caso de la legislación de 1997 el tope se fijará en 25 salarios mínimos.

En el régimen de 1997 también se tomará en cuenta, para fijar pensión, el límite de lo ahorrado en el AFORE del trabajador.

Por otro lado, Zoé Robledo, informó a través de Twitter que las pensiones del IMSS no se recortarán, pues la resolución de la SCJN no es de aplicación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights