abril 27, 2024

 El senador nayarita, Miguel Ángel Navarro, dijo que sector salud enfrenta corrupción y enfermedades “altamente costosas” por lo que el sistema se debe rehacer.

Redacción

Miguel Ángel Navarro Quintero presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, señaló que la situación que está viviendo el sector salud es de un “gran colapso institucional”.

Al respecto abundó que en esta nueva administración se plantea el compromiso de reintegrar el servicio de salud como “un derecho pleno” para los mexicanos.

Navarro Quintero apuntó que en la actualidad México se enfrenta a enfermedades que son costosas y complejas en su tratamiento, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el tema de la salud como prioridad en su sexenio.

El Senador Navarro destacó que entre otros problemas que enfrenta el sector salud son la corrupción y las enfermedades “altamente costosas”. Mencionó al respecto que nuestro país ocupa el quinto lugar en diabetes, primer lugar en obesidad de adultos, y segundo en obesidad infantil, además de enfermedades cancerosas y consumo de drogas en los jóvenes, por lo que el sistema se debe “rehacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights