abril 22, 2024

>> Quienes quieren violentar su autonomía, violentan la Constitución y se interpreta como una visión del grupo mayoritario, lo que es falso”, declaró el diputado.

Redacción

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que quienes se meten con la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), violentan la Constitución. Esto por la iniciativa de un diputado de Morena para modificar la elección del rector, la cual calificó como insensata.

“Hablemos de otra autonomía, la autonomía de la Universidad que está siendo violentada y en esas circunstancias, precisamente cuando es un órgano y un espacio vulnerables a la violencia, aparece una insensata propuesta de delimitar la autonomía universitaria”, dijo Muñoz Ledo.

Lo anterior, haciendo referencia a la iniciativa que presentó el morenista Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, la cual pretende reformar la Ley Orgánica de la UNAM para modificar del proceso de elección de sus autoridades.

“(…) quienes quieren violentar su autonomía, violentan la Constitución y dan prueba de una falta de cultura que además se interpreta como una visión del grupo mayoritario, lo que es falso”, declaró el diputado.

Ante esto, el rector Enrique Graue acusó de intento de intromisión en la vida de la Máxima Casa de Estudios y exigió a diputados de Morena desechar que la iniciativa y a que las comisiones dictaminadoras de San Lázaro para que rechacen la iniciativa y hagan público su respeto irrestricto a la autonomía de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights