>> Ahora, más de mil mujeres de todo Nayarit la acompañaron en el evento de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
>> Deja en claro que será inminente su avance en las cuestiones políticas de Nayarit, con miras al 2027.
Por Manuel Rueda
Tepic.- El poder de convocatoria de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, que la acompañará seguramente en todos sus proyectos en donde se contempla el 2027, quedó de manifiesto el pasado lunes al reunir en esta ocasión a más de mil mujeres.
Provenientes de todo el estado de Nayarit, Geraldine Ponce fue acompañada por esa multitud que encabezó en su ícono (hasta hoy) la Ciudad de las Artes Indígenas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Es indudable que Geraldine Ponce está en la línea marcada por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que “es tiempo de mujeres” y en Tepic, esa gran cantidad de mujeres, se unió para en un solo grito, lanzar consignas en contra de la violencia de género.
«Somos más de mil, ¡y juntas somos invencibles! El futuro de Nayarit está escrito por nosotras y unidas, somos más fuertes», dijo a las asistentes al evento, las que desde el recibimiento de la alcaldesa y luego en su despedida, le manifestaron su respaldo a su administración y a proyectos futuros.
Este tipo de eventos, mantiene a Geraldine Ponce en la mira de los ciudadanos y de su organización política (Morena) dado que cualquier método de selección para candidaturas, sería superado por ella y garantizaría que, si se define que la candidatura al gobierno de Nayarit sea ocupada por una mujer, sin duda que sacaría adelante las cifras.
El fin, al parecer esa muchachita que logró la candidatura a la presidencia municipal de Tepic, que manejó la administración en condiciones difíciles dado lo saqueado que estaba el ayuntamiento y todavía con secuelas de la pandemia de Covid-19 logró equilibrarla y se ganó la reelección en el cargo. Hoy es una política madura…el tiempo dirá.