junio 21, 2024

>> Las autoridades aeroportuarias reaccionaron ante posibles casos de covid-19, dado que los primeros importados a México, fueron de ese país.

Staff Revista Perfiles

Un vuelo proveniente desde Italia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dos pasajeros que presentaron fiebre. El vuelo de la aerolínea Alitalia, llegó desde la ciudad de Roma y que las personas que presentaron el cuadro febril fueron trasladadas al cubículo de sanidad para ser cuestionados.

México sigue sin restringir vuelos

Mientras otros gobiernos alientan medidas restrictivas en los aeropuertos, fronteras y puertos marítimos para evitar casos importados de coronavirus, el mexicano continúa recibiendo vuelos comerciales de Italia y Asia.

El brote de covid-19 ha infectado a más de 117 mil personas en 114 países y le ha quitado la vida a más de 4 mil pacientes. Después de China, con alrededor de 80 mil personas infectadas con coronavirus, el país con más casos registrado es Italia, con 10 mil 149.

Los primeros casos detectados de esta enfermedad en México fueron personas que estuvieron en Italia, país donde el covid-19 ha matado a 631 personas.

El lunes de esta semana, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, firmó el decreto “me quedo en casa” y pidió a todos sus connacionales evitar los desplazamientos en el territorio con la finalidad de contener el brote.

Al respecto, países como España o Canadá adoptaron medidas restrictivas con los vuelos comerciales provenientes de terminales aéreas italianas. Específicamente, el gobierno español prohibió todas las conexiones con el país de la pasta un periodo de 14 días, que comprende del 11 al 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights