>> Luego de recorrer el denominado “Tendedero de la Vergüenza”, Jorge Ignacio Peña advirtió que en adelante no habrá tolerancia a la violencia de género.
Por Manuel Rueda
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se reunieron en la explanada de Rectoría para realizar «El Tendedero de la Vergüenza», que tiene el objetivo de exponer anónimamente a docentes y trabajadores a través de relatos que señalan el acoso que han sufrido.
El rector de la Casa de Estudios, Jorge Ignacio Peña González, realizó un recorrido en la explanada, observando cada una de las cartulinas de denuncia y se mostró empático ante las situaciones que vive la comunidad estudiantil. También anunció el seguimiento e investigación formal de cada uno de los casos expuestos.
Posteriormente ofreció una entrevista para Tv UAN en la que mencionó que en la UAN “nos interesa que nuestra comunidad universitaria se desarrolle de manera segura, y sin ningún tipo de acoso”.
La entrevista concluye con la advertencia de Ignacio Peña: «no vamos a tolerar ni un solo caso de violencia de género. Quienes incurren en estos actos, el llamado es dejar de hacerlo o atenerse a las consecuencias”.
ASÍ LO DIJO…
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5wqli-56Lps[/embedyt]