abril 24, 2024

Indicó el mandatario que “eso de nos agrupamos y va la huelga si no nos das. Esos son grupos de presión y así ya no es la cosa”.

Redacción

Al referirse al paro nacional de al menos 30 universidades estatales que demandan un aumento en el subsidio a la educación superior y prácticamente el rescate financiero de algunas de ellas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no aceptará “chantajes” de huelgas o paros y adelantó que el incremento en el presupuesto no puede ser superior a la inflación porque tiene que haber un orden administrativo.

En la denominada “mañanera”, el mandatario indicó que, si las universidades no tienen razón en su petición, su gobierno no va a estar a expensas de chantajes. “Si hay justicia, sí, sin dudas. Si es una petición justa se tiene que responder, pero no es así de nos agrupamos y va la huelga si no nos das. Esos son grupos de presión y así ya no es la cosa, ya se cambió”.

“Hay que revisar cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto fue lo que recibieron este año y cuánto se está estimando para el otro año. Todos estamos obligados a actuar con austeridad y puedo hablar así porque tengo autoridad moral”, manifestó.

El paro nacional que iniciaron este miércoles 30 universidades, también es para exigir que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a 10 de ellas que están en crisis económica y que no cuentan con recursos para pagar salarios y prestaciones de fin de año al personal.

El mandatario señaló que, si bien las universidades son autónomas, sí tienen que ser transparentes con el manejo de los fondos.

y se asignó lo que se había acordado”, sostuvo.

López Obrador confió en que los recursos en términos cuantitativos que recibirán las universidades, serán más en 2020 de lo que recibieron este año.

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=QBABBNqXqzc[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights