>> “La señora tiene un proceso penal por lo que está presa y ya fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública”, dijo el diputado.
Staff Revista Perfiles
El diputado por Morena Porfirio Muñoz Ledo destacó vía redes sociales que en la Cámara de Diputados se tendrá este jueves 19 de marzo “otra sesión innecesaria” para presentar ante el Senado de la República la acusación formal de juicio político contra Rosario Robles. Calificó el asunto de “lucimiento político para verdugos improvisados”.
En la sesión del miércoles 18, los diputados aprobaron el juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y para el cual San Lázaro se convertirá en órgano acusatorio.
Con 265 votos a favor, se determinó que la acusación se presente ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones como funcionaria de la pasada administración.
Muñoz Ledo, vía su cuenta de Twitter, recordó que “la señora tiene un proceso penal en curso por lo que está presa y ya fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública”; a su vez consideró que es sorpresivo “que el anuncio lo haga el coordinador de la mayoría parlamentaria y no la Mesa Directiva como debe ser. Es solo lucimiento político para verdugos improvisados”.
Mañana otra sesión innecesaria de la Cámara de Diputados para acusar a Rosario Robles frente al Senado que muy pronto entrará en receso. La señora tiene un proceso penal en curso por lo que está presa y ya fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 19, 2020