mayo 20, 2024

>> El maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio ni la gasolina tiene un precio más bajo», señaló Ricardo Sheffield.

Staff Revista Perfiles

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que no existe «alguna justificación» para incrementar el precio de la tortilla de maíz, pues el precio del maíz no ha incrementado, esto durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, indicó que, si bien una asociación de productores anunció incrementos, hay que tomar en cuenta que no representan a la generalidad.

“En el país hay más de cien agrupaciones en esa industria, y es un hecho que no tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo», explicó.

En este sentido, la Profeco pidió a los consumidores que reporten a los locales o tiendas que vendan la tortilla de maíz a un precio más caro. Explicaron que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos.

Indicaó que los consumidores se pueden contactar con la Profeco a través de las siguientes vías: por teléfono se pueden comunicar al (55) 5568 8722; y por correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights