FEUAN se repliega: admite que no conducirá en elecciones pero pide liberar sus oficinas

>> La presidenta Valeria de León Lozano, aceptó que sea la administración central de la UAN organice el proceso electoral y llamó a liberar sus oficinas, actualmente tomadas.
Por Manuel Rueda
Luego de un contundente mensaje de la rectora de la la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la FEUAN reculó y manifestó su disposición a que sea la administración universitaria, junto a varias dependencias estatales, quien encabece la organización del próximo proceso electoral para elegir presidentes y representantes de las unidades académicas.
En un comunicado oficial, la federación estudiantil que preside Valeria de León Lozano, reconoció que es momento de abrir una nueva etapa de relación política con la rectoría, “cimentada en el respeto, la participación y la unidad de las y los universitarios”.
La FEUAN reiteró su compromiso con el diálogo y con un ejercicio democrático que atienda las necesidades reales de los estudiantes, alejándose —dijo— de la “guerra sucia, ataques y ofensas” que han marcado etapas anteriores.
El documento también incluyó un llamado directo a los estudiantes que mantienen tomadas las oficinas de la federación para que las liberen, con el fin de “abrir paso al diálogo y a la construcción conjunta de soluciones que fortalezcan la vida universitaria”.
La federación concluyó subrayando que “hoy más que nunca debemos ver por el bien de todas y todos los estudiantes”, y afirmó que seguirá defendiendo una representación libre, democrática y sin intereses ajenos a la universidad.