Diputado Luis Enrique Miramontes llama al diálogo ante crisis política en Xalisco

>> El legislador exhortó a las partes a evitar la violencia y buscar soluciones incluyentes, al tiempo que pidió prudencia en las declaraciones de autoridades locales y federales.
Por Manuel Rueda
Tepic, Nayarit.– El diputado local Luis Enrique Miramontes advirtió sobre la crisis política que enfrenta el municipio de Xalisco, luego de que un grupo de ciudadanos decidiera desconocer a la autoridad municipal electa constitucionalmente, sin agotar el diálogo ni las instancias legales correspondientes.
El legislador lamentó que en este escenario se haya recurrido al uso de la violencia como medio de presión, no solo contra el gobierno local, sino también hacia los tres poderes, tanto en el ámbito estatal como federal.
Miramontes hizo un llamado a las partes involucradas a encauzar sus demandas a través de procesos abiertos, transparentes e incluyentes, que garanticen la participación de las distintas expresiones sociales del municipio.
Asimismo, exhortó a los actores gubernamentales de todos los niveles a actuar con prudencia y responsabilidad en sus declaraciones públicas, evitando fomentar acciones contrarias a derecho que pudieran generar una crisis mayor en un gobierno legítimamente constituido.
COMENTARIO EDITORIAL…