mayo 20, 2024

>> El Coronavirus ya causó 12 muertes y todavía se tienen 2,465 casos sospechosos el país, informan las autoridades.

Staff Revista Perfiles

La Secretaría de Salud (Ssa) presenta su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717, mientras que existen 3 mil 542 negativos, 2 mil 475 sospechosos y 12 decesos son los números que ha provocado la enfermedad hasta ahora.

«Muchos de los casos están de 20 a 39 años, personas económicamente activas, de ahí la importancia de las acciones como ‘Quédate en tu casa», para achatar nuestra curva epidémica en nuestro país, tenemos que ver al COVID-19 no hacia al paciente, sino como un combate como sociedad», explicó la Ssa.

En cuanto a las muertes, el 83 por ciento es en hombres, «estás defunciones tienen comorbilidades, las cuales son obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal, es por eso que toda la población que tenga una comorbilidad, tenga cuidado, control sobre estos padecimientos y consciencia en el autocuidado», indicaron.

La Ssa también explicó que, de los casos en México, el 68 por ciento son importados, es decir 486, mientras que el 25 por ciento (177) son asociados a importación, mientras que un 8 por ciento (54) son sin antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights