abril 22, 2024

>> Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, remarcó la necesidad de acatar las medidas de cuarentena en casa de manera formal y seria.

Staff Revista Perfiles

México tiene su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19, dado que el país se encuentra en la fase de crecimiento exponencial de coronavirus, aseguró este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

«El llamado que hacemos hoy a la sociedad es una reflexión donde quede claro que se requiere reforzar el cumplimiento real de las medidas (de restricción de movilidad). Es nuestra obligación cumplirlas cabalmente y de forma enérgica, sincrónica y consistente», remarcó.

El subsecretario enfatizó el llamado a la población para quedarse en casa en caso de no verse obligados a desplazarse a centros de trabajo.

El funcionario subrayó que México ya se encuentra en un periodo de aumento acelerado y exponencial de los casos del nuevo coronavirus.

«El punto (de oportunidad) es donde la curva pasa de ser de transmisión lenta a una de transmisión acelerada. El 23 de marzo, México se encontraba en ese punto y hoy lo hemos rebasado», aseveró para finalizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights